Obtenga Una Visa de Inversionista E-2 Usando Sus Bienes Inmuebles

Mucho se habla acerca de la obtención de visados de inversionistas usando bienes inmuebles. Es por ello que muchos se preguntarán ¿cómo obtener una Visa E-2 usando bienes raíces?
La realidad es que -aún cuando una propiedad podría costar mucho más que el montar o comprar un negocio- es considerada una inversión pasiva. Esto ante los ojos de Inmigración. El Gobierno de los EE.UU. busca que los inversionistas coloquen su dinero en riesgo, y que a su vez generen puestos de empleos permanentes.
Cuando un oficial de inmigración revisa una solicitud para la Visa E-2, su objetivo principal es verificar que la inversión cumpla con los dos criterios fundamentales: que el capital esté realmente en riesgo y que la actividad genere empleo dentro de los Estados Unidos. Además, el negocio debe contar con suficiente capital operativo para cubrir sus gastos —incluida la nómina— durante los primeros meses, hasta alcanzar el punto en que pueda autosostenerse con sus propios ingresos.
El Gobierno de los Estados Unidos no puede darse el lujo de aprobar una visa E-2 para un negocio que, tras su apertura, no cuente con los fondos suficientes para mantener a su plantilla de empleados. Si la empresa se ve obligada a despedir personal por falta de liquidez, esto tendría un impacto negativo en los índices de empleo y podría incrementar el gasto público, especialmente en lo relacionado con el pago del beneficio conocido como “unemployment” (seguro de desempleo).
En el caso concreto de visas de inversionistas E-2 usando propiedades inmobiliarias, existen diferentes maneras en que esto sí puede lograrse. Todo se trata de un proceso de transformación en donde se crea una empresa de servicios que trabaje o se desempeñe en el sector inmobiliario. Esto quiere decir que el negocio esté basado en bienes raíces pero enfocado en prestar servicios.
De Inversión Pasiva a Una Inversión Activa
Existen varias maneras en las que podemos hacer -de nuestra inversión inmobiliaria, una empresa de servicios para aplicar a una visa de inversionista E-2. Por ejemplo, supongamos que usted tiene un conglomerado de propiedades residenciales, las cuales están alquiladas, y que están generando ingresos y gastos todos los meses.
Esas propiedades requieren de personas que manejen la administración de sus cuentas, las solicitudes de los inquilinos, que las muestren, realicen reparaciones, mucho más.
Esa esquema tradicional de manejar propiedades podría ser transformado en una empresa de servicios que le sirva a su aplicación de visa como inversionista E-2. Sólo tendría que crear una empresa de manejo de propiedades, o como la llaman en Inglés, un «property management company», tener una ubicación física dónde operar, colocar el personal adecuado y tener un capital de trabajo en el banco. Ya con eso, su inversión pasaría a ser de pasiva a activa, Usted sigue conservando sus propiedades, y adicionalmente puede optar por una visa E-2.
Y así como ese caso, existen muchos otros modelos exitosos para la creación de compañías de servicios basadas en propiedades inmobiliarias, muchas de ellas podrían sólo requerir una única propiedad sin un monto mínimo de inversión.
Conclusiones
Para lograr alinear su inversión en bienes raíces con su aplicación a una visa de inversionista E-2 sólo necesita contar con expertos en el área que puedan crearle un modelo de negocios que le permita obtener la aprobación de su visado utilizando bienes inmuebles residenciales, comerciales y ambos.
Si ya tiene propiedades adquiridas, nosotros podemos estructurarle su nuevo negocio para que califique para una visa de inversionista E-2. En el caso que aún no las posea, pero está planeando comprarlas, también le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros y muy gustosamente haremos toda la estructuración previa necesaria para que pueda eventualmente aplicar a su visa de inversionista.
Si desea conocer si su nacionalidad le permite optar por una Visa E-2, presione aquí.



