¿Cómo obtener una Visa E-2 usando bienes raíces?

Obtenga una Visa de Inversionista E-2 usando sus bienes inmuebles

Obtenga una Visa de Inversionista E-2 usando sus bienes inmuebles
Visa de Inversionista usando inmuebles

Mucho se habla acerca de la obtención de visados de inversionistas usando bienes inmuebles, y muchos se preguntarán ¿cómo obtener una Visa E-2 usando bienes raíces?

La realidad es que -aún cuando una propiedad podría costar mucho más que el montar o comprar un negocio- es considerada una inversión pasiva a los ojos de Inmigración. El Gobierno de los EE.UU. busca con estas visas que los inversionistas coloquen su dinero en riesgo, y que a su vez generen puestos de empleos permanentes.

Cuando un funcionario de Inmigración evalúa cada caso, quiere asegurarse que la inversión cumple con las dos premisas anteriores; pero también que el negocio cuente con el capital adecuado para manejar los gastos de la empresa (incluyendo la nómina de empleados) mientras ésta toma vuelo y comienza a generar los ingresos para auto-sostenerse. El Gobierno no puede arriesgarse a aprobar un visado E-2 por un negocio que luego de su apertura tenga que despedir a sus empleados al no contar con el efectivo necesario en sus cuentas para mantener sus sueldos. Eso afectaría negativamente los índices de desempleo del país y aumentaría el gasto público por concepto de pago del beneficio llamado «unemployment».

En el caso concreto de visas de inversionistas E-2 usando propiedades inmobiliarias, existen diferentes maneras en que esto si puede lograrse. Todo se trata de un proceso de transformación en donde crearemos una empresa de servicios que trabaje o se desempeñe en el sector inmobiliario. Esto quiere decir que el negocio esté basado en bienes raices pero enfocado en prestar servicios.

De Inversión Pasiva a una Inversión Activa

Ahora es cuando se comenzará a responder de manera concreta y con un ejemplo: ¿Cómo obtener una Visa e-2 usando bienes raíces?

Existen muchas maneras en las que podemos lograr hacer de nuestra inversión inmobiliaria una empresa de servicios que sirva para aplicar a una visa de inversionista E-2. Por ejemplo, supongamos que usted tiene un conglomerado de propiedades residenciales, las cuales están alquiladas, y que se encuentran generando ingresos y gastos. Esas propiedades requieren necesariamente de personas que manejen la administración de sus cuentas, las solicitudes de los inquilinos, que las ofrezcan cuando estén desocupadas, que las muestren cuando van a ser alquiladas, y muchas otras tareas.

Esa esquema tradicional de manejar propiedades podría ser transformado en una empresa de servicios que le sirva a su aplicación de visa como inversionista E-2. Sólo tendría que crear una empresa de manejo de propiedades, o como la llaman en Inglés, un «property management company», tener una ubicación física dónde operar, colocar el personal adecuado y tener un capital de trabajo en el banco. Ya con eso, su inversión pasaría a ser de pasiva a activa, y Usted sigue conservando sus propiedades y adicionalmente puede optar por una visa E-2.

Y así como ese caso, existen muchos otros modelos exitosos para la creación de compañías de servicios basadas en propiedades inmobiliarias, muchas de ellas podrían sólo requerir una única propiedad sin un monto mínimo de inversión.

En uno de los recientes planes de negocios para inmigración de una Visa E-2 que desarrollamos, logramos convertir exitosamente una inversión residencial pasiva de US$80.000 en una empresa de servicios perfectamente estructurada para una petición exitosa de visa de inversionista E-2.

Conclusiones

Para lograr alinear su inversión en bienes raices con su aplicación a una visa de inversionista E-2 sólo necesita contar con expertos en el área que puedan crearle un modelo de negocios que le permita obtener la aprobación de su visado utilizando bienes inmuebles residenciales, comerciales y ambos.

Si ya tiene propiedades adquiridas, nosotros podemos estructurarle su nuevo negocio para que califique para una visa de inversionista E-2. En el caso que aún no las posea, pero está planeando comprarlas, también le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros y muy gustosamente haremos toda la estructuración previa necesaria para que pueda eventualmente aplicar a su visa de inversionista.

Si desea conocer si su nacionalidad le permite optar por una Visa E-2, presione aquí.