Saltar al contenido

¿Cuáles Son Los Negocios Recomendables Para Una Visa de Inversionista?

Para Visas E-1, E-2 y L-1

¿Cuáles son los negocios recomendables para una visa de inversionista?

Una pregunta que con mucha frecuencia realizan las personas interesadas en aplicar a las visas E-1, E-2 y L-1 es justamente ¿cuáles son los negocios recomendables para una visa de inversionista? en los Estados Unidos.

Un aspirante a una visa de inversionista, puede -prácticamente- abrir cualquier negocio. No hay restricciones por parte de inmigración en cuanto al tipo de industria, siempre que el negocio sea legítimo, dedicado a una actividad lícita, y que, por supuesto, cumpla el resto de los requisitos exigidos por la ley.

Algunos Negocios Son Más Fáciles de Estructurar Que Otros

Ahora bien, existen negocios que son definitivamente más convenientes que otros al momento de utilizarlos para la solicitud a una visa de inversionista. Dicha conveniencia atiende a diferentes variables, tales como, el monto de la inversión inicial, la relación entre los gastos y la compra de activos, el inventario de inicio, el capital de trabajo, y los empleados necesarios para operar el negocio de manera fluida.

En mi opinión, la fórmula de un negocio ideal para una visa de inversionista o de negocio es que cuente con una inversión suficiente para desarrollar un negocio exitoso, y a la vez sustancial (como lo exige la ley), moderado capital de trabajo, más activos que gastos de inicio, inventario no perecedero con una depresión lenta, y que pueda utilizar una fuerza importante de trabajo sin que esto afecte o impacte negativamente las operaciones del negocio.

Lo que menciono pareciera difícil de lograr, más aún cuando los Estados Unidos es considerado como un país costoso para emprender, y en donde la fuerza laboral calificada representa un peso importante para las empresas. Sin embargo, hay maneras de lograr abrir un negocio con las características que menciono, y con muchas probabilidades de éxito.

No obstante que las características antes mencionadas podrían adaptarse a cualquier tipo de negocio -con un tanto de esfuerzo e investigación- he preparado, basado en mi experiencia, una lista de negocios que considero más fáciles de adaptar a lo que recomendé anteriormente.

Negocios Recomendables Para Visas de Inversionistas y de Negocios

Como mencioné anteriormente, todo negocio es susceptible de ser adaptado a lo que buscamos, siempre y cuando seamos cuidadosos y, por supuesto, no dejemos por fuera las exigencias del Departamento de Estado para la obtención de visas de inversionistas o de negocios. A continuación indico los negocios que recomiendo para poder aplicar a una de las visas de negocio e inversionista tomando en cuenta los lineamientos planteados al comienzo:

NegocioInversiónGastosActivosInventarioCapitalEmpleados
RestauranteSustancialModeradoAltoBajoModeradoAlto
Café (coffee shop)SustancialModeradoModeradoBajoModeradoModerado
Panadería (bakery)SustancialModeradoAltoBajoModeradoAlto
Minorista (tienda)*SustancialModeradoBajoAltoModeradoModerado
Salón de BellezaSustancialModeradoAltoBajoModeradoAlto
SpaSustancialModeradoAltoBajoModeradoAlto
*Cualquier tienda detallista, como venta de ropa, repuestos de vehículos, zapaterías, entre otros.

Dependiendo de la columna, el significado de cada palabra (en cada partida presupuestaria) tendrá un significado y peso específico para la aplicación ante inmigración.

Inversión Inicial

Como puedes ver, la inversión, que en nuestro caso es la inicial (que se invierte mucho antes de comenzar a operar el negocio) es siempre sustancial. En efecto, así debe ser cuando hablamos de visas de inversión o de negocio, por lo que allí estamos cubriendo con unos de los requisitos claves exigidos por inmigración. Si queremos un negocio con probabilidades reales de éxito, la inversión inicial debe ir de acuerdo a lo que queremos hacer y lograr en corto, mediano, y largo plazo; sin embargo, debemos ser cuidadosos de no incluir elementos que no son necesarios.

Gastos de Inicio

La segunda columna se refiere a gastos de inicio; estos se refieren al pago de honorarios profesionales, papelería, artículos de oficina, la inicial o depósito de seguridad de nuestro local comercial, oficina o almacén, entre muchos otros. Siempre recomiendo que este monto sea moderado, según sea posible. No debería ser bajo porque la realidad es que los gastos de inicio de un nuevo negocio son siempre considerables, pero también porque quieres demostrarle a inmigración que estás colocando dinero en riesgo. Tampoco recomiendo sea alto por la misma razón de que este capital no se recupera, es un gasto.

Activos a Corto y Largo Plazo

La tercera columna se refiere a los activos, tanto a corto como a largo plazo. Los activos a corto plazo están siempre presentes en cualquier negocio que desees abrir. En el caso de los activos a largo plazo, no siempre vamos a requerir maquinaria pesada, herramientas, o algún bien inmueble. Sin embargo, la maquinaria y herramientas esenciales de trabajo van dentro de este renglón, por lo que, mientras más alto el número, mejor. La razón es muy sencilla; estos activos, si bien es cierto se deprecian en el tiempo, también es cierto que pueden liquidarse ante una eventualidad y podrás recuperar algo de lo invertido, a diferencia de los gastos, que como mencioné arriba, generalmente no se recuperan.

Inventario

La cuarta columna habla del inventario de inicio con el que trabajará el negocio. No todos los negocios requieren inventario, pero los que menciono en mi lista, sí. Lo bueno del inventario es que, cuando son bienes no perecederos, pueden liquidarse ante cualquier eventualidad, o pueden sustituirse por nuevo inventario. Cuando hablo de inventario perecedero, como el que usan los negocios de comida, siempre es bueno tenerlo bajo, y generalmente es así porque es de alta rotación. En el caso de los no perecederos, tener un inventario alto representa algo positivo.

Capital de Trabajo

La quinta columna es el capital de trabajo. Este es un elemento esencial de todo negocio, y en la aplicación a la visa de inversionista. El negocio debe contar con el efectivo o equivalente necesario para soportar o mantener sus operaciones hasta el momento en que le ha sido pronosticado el punto de equilibrio; en donde los ingresos mensuales cubren los gastos fijos mensuales. Cuando se abren negocios que se valen del tráfico de personas para generar sus ingresos, como todos los que mencioné en la tabla, el capital de trabajo se reduce considerablemente, porque, generalmente, el negocio comienza a generar ingresos desde el primer día que inicia operaciones. Si decides, por ejemplo, abrir un negocio de servicios profesionales, el capital de trabajo sería alto, esto debido a que no comienza a generar ingresos de forma inmediata, y porque la carga de personal profesional es costosa.

Nómina (Empleados Fijos)

La sexta columna se refiere a los empleados que serán necesarios contratar para poder manejar las operaciones del negocio. Este es un punto muy sensible a los ojos de inmigración porque el negocio debe generar puestos de empleo. Lo recomendado es contar con una fuerza laboral moderada o alta, y en los negocios que enumero, todos cuentan con esa característica. Sin embargo, como dichos negocios no requieren de personal altamente calificado, la carga mensual por concepto de empleados fijos no será tan pesada como suele suceder en otros tipos de negocios. Es decir, no es lo mismo, a nivel de costos, el emplear un ingeniero que un mesero o mesonero.

Adaptable a Cualquier Negocio

La lista de negocios más recomendables surge por la misma naturaleza de esos negocios, que son más fáciles de adaptar a los lineamientos de inmigración sin necesidad de castigar nuestras partidas presupuestarias (cada columna de la tabla). Sin embargo, casi cualquier negocio podemos adaptarlo al balance presupuestario que mencioné arriba.

Pero mucho cuidado, con que abras algunos de los negocios que menciono en la tabla de «recomendables» no evita que puedas cometer errores en el balance de las partidas presupuestarias. Es por ello que debes estar muy pendiente al momento de planificar tu nuevo negocio.

Cuánto Dinero Necesito Invertir en Mi Nuevo Negocio

Saber el monto de cuánto deberás invertir en el negocio que usarás para tu visa de inversionista es muy difícil de determinar, debido a que existen muchas variables en juego, tales como, tipo de negocio, mercado al cual servirá, tamaño del local comercial, oficina o almacén, número de clientes a manejar, costo de materia prima o inventario (en caso de tenerlo), entre muchas otras cosas. Saber el monto de cuánto deberás invertir en el negocio que usarás para tu visa de inversionista es muy difícil de determinar, debido a que existen muchas variables en juego, tales como, tipo de negocio, mercado al cual servirá, tamaño del local comercial, oficina o almacén, número de clientes a manejar, costo de materia prima o inventario (en caso de tenerlo), entre muchas otras cosas.

En PlanParaVisa (de PlanExitoso) cuenta con un servicio expedito de bajo costo que te ayudará a determinar ese monto basado en datos básicos que suministrarás; con ese monto, sabrás cuánto dinero deberás tener disponible al momento de abrir tu nuevo negocio en los Estados Unidos, que te sirva para tu aplicación ante inmigración, y que a su vez, te ayude a ser exitoso. Además, te proporcionará recomendaciones y hallazgos que te ayudarán a entender mejor tu nuevo negocio. Para más información, presiona aquí.

Igualmente, si necesitas más información de cómo podemos ayudarte con tu nuevo negocio, no dude en contactarnos.

También puedes revisar uno de nuestros artículos más leídos llamado «¿Cuánto dinero se necesita para una visa de inversionista?«. Allí te muestro, utilizando tablas sencillas, cómo determinar cuánto es el capital necesario para abrir un negocio y aplicar a una visa de inversionista.

× ¿Cómo podemos ayudarle?